Skip to Content

Social Media

Publicidad morbosa, ¿Es realmente efectiva?

La publicidad de hoy en día, salvo honrosas excepciones, suele pasar desapercibida. Aceptémoslo. Es una realidad como la copa de un pino. Se trata de un modelo de publicidad que no vende salvo que la canción sea muy bonita o existan en la pieza determinados elementos morbosos que capturen nuestra atención. Ya estamos cansados de… Seguir leyendo >

Caso de estudio: Greenpeace trata de descubrir ‘El Lado Oscuro de Volkswagen’

En ocasiones las organizaciones ‘guerrilleras’ del estilo de Greenpeace necesitan dar un fuerte impulso mediático a su estrategias de comunicación para volver a estar en el candelero de la opinión pública. Los chicos de Greenpeace son grandes expertos en este ámbito y cómo no, es bueno aprender de los mejores. Por este motivo analizaré en… Seguir leyendo >

El botón+1 de Google, recomendaciones justo cuando las necesitas

Hoy estrenamos en el blog el nuevo botón que Google ha preparado para competir con los famosos “Me gusta” de Facebook. Inicialmente el Botón +1 estaba pensado para ser utilizado en las búsquedas dentro de Google, apareciendo junto a los resultados de la misma, pero Google, seducido por la metodologí­a de Facebook, Twitter y otras… Seguir leyendo >

Marketing y Comunicación Online Electoral: Esperanza Aguirre

Ayer mismo pudimos conocer que Esperanza Aguirre iba a retirarse durante algunos dí­as de la polí­tica para tratarse un cáncer de mama que le han detectado a tiempo —gracias a Dios. Desde aquí­ me gustarí­a desearle una pronta y efectiva recuperación, pero este no es el tema que quería tratar en el presente artí­culo. A… Seguir leyendo >

Caso de estudio: Chocolates Lacta en Facebook

Lacta es una importante marca griega de chocolates y sus anuncios siempre han seguido una misma estrategia: la comparación entre la sensación que viven los enamorados con el dulce sabor del chocolate que comercializan. Esto se puede apreciar directamente en sus anuncios: “Lacta, the sweetest part of you life” (“Lacta, la parte más dulce de… Seguir leyendo >

El Quijote 2.0, construyendo el audiolibro colaborativo más universal hecho hasta ahora

Nunca habrí­a pensado que la Real Academia de la lengua Española (RAE) se meterí­a de lleno en la Vida 2.0, pero resulta que estaba muy equivocado. Me agrada ver cómo una institución tan importante como ésta se haya fijado en Internet como canal idóneo para difundir el castellano a lo largo de todo el planeta… Seguir leyendo >