Ford Keyfree App: Auto-loguearse a cualquier medio social con tu smartphone

Lo bueno de la creatividad y la originalidad es que son dos conceptos que cada día se superan. Y gracias a la estandarización de las tecnologías móviles, y de todo lo que ésto conlleva, se ha abierto la veda a un sin fin de nuevas posibilidades publicitarias. De este modo, hoy traigo a colación un caso de estudio bastante ingenioso y resultón.

Se trata de una aplicación móvil realizada por Ogilvy (París) y patrocinada por Ford que permite auto ‘loguearse’ en todas las redes sociales como Facebook, Skype, Twitter o Gmail con el simple acercamiento de tu smartphone al ordenador (Mac OS o Google Chrome OS). De algún modo se trata de imitar el comportamiento que tienen algunos modelos de la citada marca de automóviles respecto a sus llaves.

Dentro de este caso de estudio, ¿Qué podemos aprender?

  • Creatividad: La creatividad y originalidad son necesarias para resaltar sobre mediocridad. Vivimos en un mundo donde sólo destaca lo original. Lo primero y genuino. Las imitaciones son de segundones.
  • Tecnología: Ogilvy París con esta campaña trata de resaltar una característica real y atractiva de los productos de su cliente emulando el mismo efecto en otro ámbito muy cercano al target.
  • Utilidad: Se trata de una aplicación muy útil. Como bien se expone en el vídeo, el tiempo es oro. El tiempo que perdemos recordando o buscando la contraseña correcta en cada una de nuestras cuentas en medios sociales nos lo podemos ahorrar con esta útil aplicación.
  • Imagen positiva de marca: Los usuarios recomendarán la aplicación a sus contactos tanto en la vida online como en la offline. Además cada vez que un usuario se beneficie de la utilidad de la aplicación se imprimirá en su cabeza una imagen positiva de la marca que ha patrocinado la aplicación.

Las branded apps han llegado. Bienvenidos a una nueva forma de hacer publicidad.