Hoy estrenamos en el blog el nuevo botón que Google ha preparado para competir con los famosos “Me gusta” de Facebook. Inicialmente el Botón +1 estaba pensado para ser utilizado en las búsquedas dentro de Google, apareciendo junto a los resultados de la misma, pero Google, seducido por la metodologí­a de Facebook, Twitter y otras redes sociales o marcadores decidió también habilitarlo para el interior de las páginas web.

El botón +1, según Google, “es una forma rápida de indicar que algo es interesante o merece la pena que otras personas lo vean” y que pinchar en este botón “puede ayudar a tus amigos y contactos, o a otros usuarios, a encontrar los mejores resultados cuando buscan en Internet”.

Se habla de que este botón podría influir en un futuro cercano en términos de SEO respecto a los rankings del archifamoso buscador y como en este blog somos de lo más precavidos, hemos decidido apostar por esta nueva utilidad que Google ha puesto a nuestra disposición. ¿Éxito o fracaso? El tiempo nos lo dirá…