El ví­deo es una de las herramientas más potentes para transmitir toda serie de ideas y emociones que de otra manera no sería posible y hoy mismo, mientras navegaba por Internet, me he encontrado con un fantástico spot que he de reconocer que me ha emocionado. Se titula “Siempre hay una razón para vivir” y forma parte de la última campaña de la Conferencia Episcopal Española para promocionar la Jornada por la Vida 2011, que se celebrará el próximo 25 de marzo.

Tanto el guión como el ví­deo, dirigido por Santiago Requejo, son geniales, pero como contrapartida he de decir que la campaña online que lo acompaña no consigue llegar a la excelencia del spot: La página web de la campaña tiene un diseño un poco trasnochado y la combinación de colores no me acaba de convencer. La presencia en redes sociales se compone de un canal de YouTube y otro de Facebook creados especí­ficamente para la campaña y por otra parte dispone de una cuenta de Twitter que prescinde totalmente de interactuar con los usuarios que la siguen.

Tras este suave tirón de orejas, quiero felicitar a la Conferencia Episcopal Española por esta iniciativa ya que es un buen paso adelante.