Es impresionante ver lo rápido que avanza la tecnologí­a: A Google le ha dado por investigar formas de que un vehí­culo se conduzca solo, es decir, sin conductor y en la Universidad de Berlí­n han conseguido crear un taxi que hace lo propio y que encima acude en tu ayuda si le llamas desde tu iPad. A este paso no me imagino hasta dónde podemos llegar.

El caso es que como viene siendo habitual, me estoy alejando del tema que querí­a tratar en el presente artí­culo ya que gracias a Skoda podrás sentirte piloto de rallyes desde tu propia casa. La apuesta de la marca de automóviles de origen checo se titula “Fabia RS WebRally” y te permite conducir un coche de rallyes -en un videojuego alojado dentro de la página web- con un volante que previamente te has tenido que imprimir y que es detectado por la webcam que tengas instalada en tu ordenador.

Como elemento social y promocional de la campaña podrás compartir con tus amigos de Facebook tus mejores tiempos y de paso, retar a alguno para ver quién es mejor piloto.

Como bien apuntaba antes, todavía están investigando cómo un coche puede conducirse a sí­ mismo sin que medie la mano del hombre de forma directa, pero lo mismo dentro de unos años podremos conducir un verdadero coche de rallyes desde nuestra propia casa… Puestos a soñar…